Fue en junio de 2019, cuando las autoridades del Reino Unido le otorgaron 300 mil libras (más de 300 millones de pesos chilenos) al equipo de investigación encargado en la búsqueda de Madeleine McCann.

Asimismo, recientemente los detectives le hicieron una nueva oferta al Ministerio del Interior, para obtener más dinero cuando su monto actual expire, en cuatro semanas más.

“Es una buena noticia que la Policía Met esté buscando un nuevo presupuesto para continuar con la búsqueda de Madeleine”, señaló el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, al medio inglés The Sun.

En este contexto, reconoció que este anuncio es una esperanza para los McCann. “Kate y Gerry están muy alentados de que los oficiales sigan creyendo que hay trabajo activo por hacer y esperan que el Ministerio del Interior acepte su solicitud“, añadió Mitchell.

“Mientras se lleva a cabo una investigación activa, les da la esperanza de que algún día descubrirán lo que le sucedió a Madeleine después de todos estos años”, reconoció.

Por otra parte, desde el Ministerio del Interior confirmaron que recibieron del gasto anticipado del Servicio de Policía Metropolitana.
“Las solicitudes de financiación se considerarán a su debido tiempo, en línea con nuestro proceso estándar de Subvención Especial”, detallaron al medio antes mencionado.

De este modo, los padres de Maddie, quien ahora tendría casi 17 años, conservan la ilusión de encontrarla con vida.