Una intensa jornada previa al inicio del festival se vivió en la ciudad de Viña del Mar, en donde a horas del inicio del certamen se registraron enfrentamientos entre desconocidos y Carabineros en las inmediaciones de la Quinta Vergara.

Hasta el lugar llegaron carros policiales, lanza agua y de gases, para intentar disipar a las cerca de 150 personas que se encuentran en el lugar.

Los incidentes se registraron pese a las medidas de seguridad adoptadas por la organización del festival, que consiste en apoyo de personal de Carabineros de Santiago y un dron que sobrevuela el sector.

Apedreo al Hotel O’Higgins

Mientras esto ocurría en la plaza de la ciudad jardín, un grupo de desconocidos se trasladó a las afueras del Hotel O’Higgins, apedreando su fachada.

Las medidas de seguridad instauradas por la administración del reconocido recinto festivalero, que alberga a cerca de 385 personas, de las que el 85% corresponde a personas relacionadas el evento viñamarino, tampoco fueron suficientes.

El gerente del hotel, José Antonio Dávalos, comentó que fuera del inmueble contaban con vallas papales que fueron retiradas por una decena de personas, quienes trataron de ingresar. Ante ello, guardias de seguridad utilizaron extintores para repeler a los sujetos.

Fue un espectáculo triste”, calificó Dávalos.

Tras registrarse barricadas cerca del inmueble, se tomó la decisión de evacuar a todos sus pasajeros.

Página 7
Página 7
Página 7
Página 7
Página 7
Página 7
Página 7
Página 7
Página 7
Página 7
Página 7
Página 7
Agencia Uno
Agencia Uno