Este jueves la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones realizada por el Senado a la Ley Gabriela, por lo que fue despachada a ley.

La instancia se aprobó con 131 votos a favor, misma que proponía modificar el Código Penal para ampliar la tipificación del delito de femicidio e incluir las relaciones de noviazgo y pololeo.

La normativa sancionará la violencia de género contra las mujeres con medidas penales específicas como el femicidio por causa de género, femicidio íntimo y una serie de agravantes que elevarían las penas.

Quienes cometan dichos delitos, arriesgan sanciones que van desde el presidio mayor en su grado máximo, a presidio perpetuo calificado, es decir de 15 años y 1 día a 40 años, según informó BioBioChile.

La aprobación de la ley fue aplaudida por las parlamentarias que presentaron el proyecto, una de ellas la diputada Karol Cariola, quien a través de su perfil de Twitter envió un potente mensaje.

Cabe recordar, que el proyecto es conocido bajo este nombre en honor a Gabriela Alcaíno y a su madre Carolina Donoso, quienes fueron asesinadas en manos del expololo de la joven en Maipú, el 11 de junio de 2018.