Uno de los aspectos más reservados en el caso de Fernanda Maciel, es sin duda el testimonio del imputado Felipe Rojas, quien desde el principio ha ejercido su derecho a guardar silencio.

Sin embargo, todo este misterio podría llegar a su fin en una próxima audiencia. Así lo reveló la abogada Jacqueline Stubing, según consigna el matinal Hola Chile.

De acuerdo a lo informado en el programa, la abogada defensora de Felipe Rojas solicitó una audiencia para el próximo 17 de marzo. El propósito es que su defendido pueda contar su verdad en relación al caso.

Su declaración será ante el juez de la causa, y estarán presentes: el abogado Aldo Duque (defensa de Luis Pettersen), Pedro Díaz (representante de la familia de Maciel) y su propia defensora.

Según explicó Duque en el espacio matinal, tras entregar su testimonio, Rojas puede ser interrogado por el Ministerio Público, los abogados querellantes, e incluso por su defensa.

Cabe señalar que la semana pasada, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se decidió mantener la prisión preventiva para Rojas, dictada en junio de 2019.