La semana antepasada la familia de Fernanda Maciel pudo por fin darle el descanso que tanto necesitaban tras varios meses de pericias a su cuerpo en el Servicio Médico Legal.

En la arista judicial, el caso continúa su curso con el único acusado por su crimen, Felipe Rojas. En este contexto, el investigador criminalista Juan Muñoz, ha entrevistado 18 veces al imputado y por primera vez entregó algunos detalles respecto al estado de Rojas.

Fue en el matinal Buenos Días a Todos, que el experto aseguró que todas las conversaciones están documentadas con el objetivo de tener más detalles de la causa y de los hechos que lo vinculan a la desaparición y muerte de Maciel.

También relató que Rojas ha pasado por distintos estados al interior de la cárcel de Alta Seguridad. Si bien “a veces se muestra tranquilo, confiado en el direccionamiento que está llevando su abogada, desde el punto de vista de su verdad”, también le preocupa el estar “rodeado de otros internos y que tiene que vivir con ese submundo al que no está preparado“.

Además, insistiría en que él era un joven que trabajaba y estudiaba, y que “nunca había estado en una situación como esta“.

En este contexto, el perito también reveló el que sería el principal miedo de Felipe Rojas, en relación a las declaraciones que dio hace un tiempo su abogada Jacqueline Stubing, sobre supuestas amenazas que ha recibido el imputado en la cárcel.

Junto con confirmar estos dichos, agregó: “Él también está con otros internos que de alguna manera se contaminan con la información mediática. A él le preocupa su familia, eso lo tiene asustado. Siempre se refiere con mucha pena, dolor, con lo que está pasando su familia”.

Cabe señalar que la semana pasada, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se decidió mantener la prisión preventiva para Rojas, dictada en junio de 2019.