Este miércoles se realizó un nuevo concejo municipal en Valparaíso. Fue ahí que el alcalde Jorge Sharp recibió una furiosa interpelación de parte de la concejala Ruth Cáceres.
En medio de la discusión en torno a los saqueos que afectan a la ciudad porteña, la edil encaró al jefe comunal por, a su juicio, nula intervención con respecto a la delincuencia.
“Valparaíso está hecho una mierda, espantoso, las calles sucias, por toda esta gente que hace delincuencia. Usted no apoya a quien tiene que apoyar. Yo le voy a creer cuando diga que se paren las marchas hasta que se acaba la delincuencia, nunca lo ha hecho por la chu***”, partió diciendo muy molesta Cáceres.
También puedes leer
En medio de tibios aplausos, le pidió al alcalde que se ‘pusiera las pilas’ y que pidiera más intervención de carabineros en las calles.
“¿Qué está esperando que no lo hace? He visto cómo se ha destruido mi ciudad por la misma miércale. Claro, este no es porteño, no es de aquí, si se lo hicieran a Punta Arenas, seguramente ahí pondría el grito en el cielo. Pero como es Valparaíso, es un trampolín para usted, no hace ninguna cuestión. Haga algo”, agregó furiosa Cáceres, en un momento que fue muy comentado durante la transmisión oficial por Facebook.
Tras recibir estos comentarios, Sharp no respondió las acusaciones, y solo pidió respeto para las próximas
intervenciones y sin garabatos.
Posteriormente, más calmada, y aprovechando el relato de algunos comerciantes que fueron a contar sus experiencias durante el estallido social, Cáceres nuevamente intervino.
“Apoyemos 100% al comercio, no con doble discurso, no con una cosa y luego con otra. Lo que nosotros queremos, es que usted represente a toda la ciudad de Valparaíso, a todos, de diferentes colores políticos y no se vaya a los extremos. Usted tiene que asumir su liderazgo como alcalde”, concluyó la concejala.
Al final, pidió disculpas por su ‘salida de madre’ y adelantó que no hablaría más con malas palabras durante sus próximos comentarios.



