Este martes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en distintos puntos del país.

En este contexto, además, se filtró en redes sociales la forma 124 de la prueba electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que se aplicaría durante la tarde, por lo que el Demre optó por suspender a nivel nacional su realización.

“Debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, hecho informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación a nivel nacional”, señala el comunicado emitido por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch).

Radio Bío Bío informó que la decisión se tomó apenas minutos antes de su ejecución, fijada a las 14:30 horas. Por lo mismo, los estudiantes fueron informados de esta medida por medio de un correo electrónico minutos antes de su comienzo.

Cabe destacar que un total de 202.461 alumnos estaban inscritos para rendir tal prueba electiva.