Durante las manifestaciones de fin de año, se registró un lamentable aumento de casos de menores quemados debido al uso de fuegos artificiales.

De hecho, adultos se han visto afectados por este tipo de quemaduras, debido al mal uso que se le ha dado este último tiempo a la pirotecnia.

A la fecha, dos adultos y 12 menores de 15 años han sido víctimas de este tipo de accidentes, donde de los 11 menores lesionados, siete fueron afectados cuando estaban manipulando pirotecnia, mientras que los cinco restantes eran espectadores al momento de ser heridos, según informó Meganoticias.

Asimismo, sostuvieron que el último caso que se registró fue en Iquique, donde una pequeña de 3 años recibió parte del utensilio en su brazo, siendo atendida de urgencia y manteniendose estable.

Por otro lado, otros accidentes se han provocado debido al mal uso de los fuegos artificiales, ya que durante la madrugada del 1 de enero se originó un incendio forestal en los cerros de la comuna Talcahuano, en la octava región.

Cabe señalar, que desde la fundación de Coaniquem, el presidente Jorge Rojas sostuvo al citado medio que se encuentran “ante una situación absolutamente preocupante”.