Iván Flores, el Presidente de la Cámara de Diputados, fue una de las autoridades que se reunió este lunes con el mandatario Sebastián Piñera.

Líderes del Congreso y Corte Suprema llegaron hasta La Moneda para discutir sobre cómo enfrentar los hechos de violencia registrados en el país, entre otros temas.

Tras el encuentro, el parlamentario emitió declaraciones con respecto a varios asuntos, entre ellos los empleos que se han perdido tras las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre.

“Hay conciencia creciente de que se están comenzado a perder miles de empleos a lo largo de todo el país, principalmente de las micro y medianas empresas”, expresó.

Lo anterior, se debe “porque hay evidentes señales de un estancamiento económico que llevan al país a un nivel de alto riesgo”.

Flores, también se refirió a los hechos de violencia, declarando: “Hay que separar el justo movimiento social de los actos vandálicos y de delincuencia que comienzan a generar terror“.

“Mientras no resolvamos el movimiento social, va a costar separar el acto vandálico y tratarlo como tal, como corresponde en un Estado de Derecho: con claridad, firmeza y sin ambigüedad”, indicó el representante de la Cámara Baja, agregando que se debe dar una señal de unidad para lograr acuerdos.

“Para asegurar las pensiones, para asegurar una salud pública de verdad y un salario mínimo decente, lo que tenemos que hacer son las reformas y esas no se están tramitando con la urgencia que se debe”, puntualizó.