A nadie dejaron indiferentes las declaraciones del senador Alejandro Guillier en Twitter, en donde pedía que el Presidente Sebastián Piñera llamara a elecciones legislativas y presidenciales anticipadas.

Las palabras del excandidato presidencial provocaron la molestia de la oposición, quienes salieron de inmediato a defender al Mandatario.

Una de ellas fue la diputada Paulina Núñez de Renovación Nacional, quien le respondió que “en vez de ayudar a lograr acuerdos, de sumarse al proceso constituyente que nos lleve a una nueva Constitución, propone un disparate. Una vez más senador se quedará solo o lo dejaron solo mejor dicho #golpista”, precisó.

Y quien también se molestó con el tuit de Guillier fue el senador RN, Andrés Allamand, quien por el mismo medio mostró su enojo por la propuesta del periodista.

“¡Irresponsable! Guillier olvida que perdió elecciones democráticamente, asegura con soberbia que estallido no habría ocurrido bajo su gobierno y ahora inventa medidas que solo dividen y profundizan la crisis. ¡Chile necesita acuerdos, soluciones concretas y no más populismo!”, sostuvo el Allamnad.

No obstante, la respuesta del legislador no tardaría en llegar, quien escribió: “El autor de la teoría del desalojo pidiendo acuerdos. Andrés, un poco más de pudor y menos temor a devolverle al pueblo soberano la decisión. Los problemas de la democracia se arreglan con más democracia”.

Pero el senador no tuvo la última palabra, ya que Allamand replicó: “Alejandro, hablas de democracia y buscas pasar por encima de un gobierno electo democráticamente”, en ese sentido, añadió que “Chile necesita responsabilidad, no oportunismo. Necesita acuerdos para abrir caminos de solución, no propuestas populistas para la galería”, cerró.