La tarde del pasado lunes, un grupo de compañeros de universidad de Gustavo Gatica, el joven que resultó herido por balines en sus ojos, se manifestaron a las afueras de la Clínica Santa María.

De este modo, el grupo bloqueó el tránsito y desarrolló la dinámica “El que baila pasa”. Varios conductores se sumaron, mientras que los funcionarios de la clínica, mostraban su delantal e ingresaban sin problema.

No obstante, durante esa instancia, un vehículo no se detuvo ante la multitud y aceleró, según consigna el medio Meganoticias. Esta acción generó la molestia de los jóvenes, quienes comenzaron golpear el vehículo.

Patadas y pedradas, fueron parte del ataque, lo que provocó que el conductor se bajara del auto y comenzara a pelear con los manifestantes, según evidencia un clip compartido por el noticiero.

Asimismo, uno de los pasajeros lanzó gas desde un extintor, lo que impidió ver que el conductor le pedía abrir la puerta para volver a subirse.

Un guardia de la clínica y algunos jóvenes intentaron detener el enfrentamiento para que el sujeto se retirara del lugar. Así lo hizo finalmente.