La mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció la firma del proyecto que aumenta el ingreso mínimo en Chile, a 350 mil pesos al mes.

Según detalló el mandatario, este beneficio está dirigido a los “trabajadores chilenos que tengan un jornada completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables“.

“Tengo la alegría de afirmar hoy, que con el trabajo de la ministra del trabajo, el ministro de hacienda, y el ministro de desarrollo social, vamos a enviar un proyecto de ley, que establece el ingreso mínino de 350 mil pesos“, anunció desde el palacio de La Moneda.

Asimismo, indicó que todas las personas que tengan un ingreso inferior a los 350 mil pesos y superior al salario mínimo (301 mil pesos) obtendrán el aporte.

“Van a recibir un subsidio del Estado, que les va a permitir que sus ingresos alcancen un mínimo de 350 mil pesos”, añadió Piñera. “Esto beneficiará a todos los trabajadores con jornada completa y en forma proporcional a aquellos que tengan jornadas inferiores”, añadió.

“Casi todos los beneficiarios de este subsidio del Estado, están trabajando en pequeñas y medianas empresas. Este beneficio va a llegar al bolsillo y directamente a 540 mil trabajadores y trabajadoras chilenas. Esto tendrá un costo muy importante para el Estado, de 190 mil millones de pesos”, finalizó.