Este lunes se llevó a cabo el cambio de gabinete, que el presidente Sebastián Piñera anunció el pasado sábado, en medio de la crisis social que afecta al país.

En este sentido, se adelantaron algunos nombres, minutos antes, como el caso de Karla Rubilar, hasta ahora intendenta de la Región Metropolitana, quien fue nombrada en la cartera de Secretaría General de Gobierno.

También se había adelantado que Felipe Ward, quien estaba en la cartera de Bienes Nacionales, ocuparía el ministerio de Interior, en reemplazo de Andrés Chadwick. No obstante, a último minuto se cambió esta decisión.

Felipe Ward
Agencia UNO

Según confirmó Radio Bío, a eso de las 10.30 de la mañana estaba impreso el decreto para que jurara. Sin embargo, algo sucedió que se cayó su nombre.

Aún no se ha confirmado oficialmente el motivo de este cambio, pero La Tercera aseguró que se debía a unas declaraciones que dio en 2013 al medio The Clinic, donde señaló que “los Derechos humanos son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata”.

Cabe destacar que finalmente Gonzalo Blumel, quien estaba en Secretaría General de la Presidencia, llegó a Interior.