Pasado las 12:30 horas el presidente Sebastián Piñera lideró la ceremonia de cambio de gabinete anunciado durante el fin de semana, en el palacio de La Moneda.

En total fueron ocho cambios los que se hicieron presentes a través de esta medida, la que no fue tan bien evaluada en redes sociales debido a que permanecieron en sus carteras los ministros de Educación, Salud y Transportes, es decir, Cubillos, Mañalich y Hutt, respectivamente.

Entre los movimientos que más llamaron la atención están la llegada de Karla Rubilar, como nueva vocera de gobierno y la salida de Andrés Chadwick del Ministerio del Interior, posición que ocupará Gonzalo Blumen, quien se desempeñaba como Secretario General de la Presidencia.

Interior y Seguridad Pública: Gonzalo Blumel por Andrés Chadwick
Hacienda: Ignacio Briones por Felipe Larraín
Secretaría General de Gobierno: Karla Rubilar por Cecilia Pérez
Secretaría General de la Presidencia: Felipe Ward por Gonzalo Blumel
Trabajo y Previsión Social: María José Saldivar por Nicolás Monckeberg
Bienes Nacionales: Julio Isamit por Felipe Ward
Deporte: Cecilia Pérez Jara por Pauline Kantor

No obstante, en medio de esta solemne ceremonia, hubo una actitud en los ministros presentes que llamó la atención de algunos televidentes que comentaban al cambio de gabinete a través de redes sociales como Twitter.

Y es que con cada nombramiento, los aplausos en el salón eran un tanto estruendosos e incluyeron hasta vitoreos y eufóricas felicitaciones cuando los nuevos ‘rostros’ se instalaban en el gabinete.

Esta actitud fue cuestionada pues hubo algunos que lo tomaron como una falta de respeto dada la delicada situación del país, especialmente por los heridos y fallecidos que dejó el estado de emergencia.

Fue a través de la citada red social que se manifestaron las primeras críticas al respecto. Revísalas a continuación.