La mañana de este martes, cuando el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un nuevo balance desde La Moneda, se vivió un tenso momento con la prensa.

El hecho ocurrió cuando la autoridad finalizó el reporte y un periodista le preguntó sobre el contexto de las personas fallecidas durante las protestas —cifra que aumentó a 15— y la postura del Gobierno sobre el audio filtrado de la primera dama, Cecilia Morel.

“Yo le voy a repetir, porque parece que no hubo un grado de entendimiento por parte suya, (hay) once personas fallecidas…”, respondió Ubilla, pero fue interrumpido por varios periodistas, particularmente una, quien le exigió la identidad de los muertos.

Tras esto, la autoridad le contestó a la profesional indicándole que lo dejara finalizar su declaración.

“Señorita si usted me deja terminar yo le podría contestar”, sentenció Ubilla, y la periodista le respondió: “Es que usted dice que nosotros no entendemos”.

Nuevamente los periodistas alzaron la voz y el subsecretario anunció que pasaría a otra pregunta porque no lo dejaban responder, lo que alteró aún más los ánimos. “¡Yo quiero contestarles!”, expresó la autoridad.

Finalmente, Ubilla repitió el reporte de fallecidos, sin embargo, no respondió la pregunta inicial ni tampoco dio a conocer la identidad de las personas. “11 en condiciones de saqueo y quema de locales comerciales, 2 personas por impacto balístico, 1 por atropello y otra que está bajo prohibición informar su fallecimiento, que ocurrió durante la noche en la Ruta 5 Sur”, concluyó.

A continuación te dejamos el momento.