Para no creerlo. Así podría calificarse una grabación que comenzó a circular por los grupos de prensa durante la tarde del domingo, el que no fue difundido hasta que se pudo comprobar su veracidad.

Se trata de un audio de la primera dama, Cecilia Morel, en el que aconsejaba a una amiga cómo proceder por la crisis que afecta a nuestro país.

Según consignó BioBioChile, el diario La Tercera realizó un trabajo de fact checking (comprobación de hechos), confirmando la veracidad de la grabación con fuentes de La Moneda, aunque sin revelar el origen ni las circunstancias en que fue captado.

Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave”, se escucha decir a Morel, quien también confirmaba la decisión del gobierno de adelantar el toque de queda.

“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, afirma.

Sin embargo, el final del audio es lo más impactante: “Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás“.