Fue el pasado domingo cuando se dio a conocer el suicidio de Antonia Barra, joven de 21 años que fue víctima de violación en Pucón.

El abuso habría ocurrido cuando la joven asistió a la discoteque Sala Murano de la comuna, el pasado 18 de septiembre, donde un sujeto aproximadamente 10 años mayor la trasladó a una cabaña para violarla.

El abogado de la familia de Barra, reveló al medio La Voz de Pucón, que todo “esto se reconstruye con el audio, con el testigo que está dentro de la discoteque y la ve cuando la sacan, y con la amiga que la recupera el día siguiente en la madrugada desde la casa donde esto había sucedido”.

Testimonio clave

Asimismo, hay un testigo que llegó a “carretear” a la casa donde fue llevada la joven. El hombre reveló al medio local que no conocía al supuesto violador, pero sí a sus amigos.

“La verdad es que yo no vi si llegó en un auto. Yo estaba dentro de la cabaña en ese momento (a la llegada) (…) Yo la vi (a Antonia) en la cabaña. Estaba curada”, declaró el testigo. Si bien se negó a seguir entregando su testimonio, confirmó la presencia de Barra al interior de la vivienda arrendada.

Cabe señalar que otros datos entregados por el medio local, apuntan a que esa noche llegaron al inmueble más personas que las que inicialmente arrendaron. “Había ocho o diez en total”, señaló la dueña de la cabaña.