Un macabro asesinato tiene impactados a los habitantes del municipio cántabro de Castro Urdiales, en España. Se trata del hallazgo de una cabeza humana, correspondiente a Jesús María de 66 años, quien había desaparecido en febrero de 2019.

El cráneo se encontraba en una caja que María del Carmen M. G, la principal sospechosa, le había entregado a su vecina, asegurando que contenía varios juguetes sexuales.

De acuerdo a los antecedentes revelados por el noticiero de Antena 3 de España, la cabeza fue cocida con agua caliente y posteriormente envuelta en papel de aluminio para evitar el olor cuando se terminara de descomponer.

Pero, ¿cómo terminó la cabeza ahí? Todo comenzó en febrero pasado cuando el hombre desapareció misteriosamente. Según su esposa, había abandonado la casa “porque ya no la quería”.

Sin embargo, esta versión no calzaba con la investigación de la policía, quienes decidieron registrar la casa de la mujer. Fue en ese momento cuando decidió esconder la cabeza en la caja y entregársela a su vecina.

Tras ser detenida, la mujer señaló que alguien dejó el cráneo en la puerta de su casa. “La guardé porque era el único recuerdo que tenía de él”, argumentó. En este contexto, declaró que a su esposo lo habrían matado por un ajuste de cuentas.

Actualmente los investigadores intentan determinar si ella participó en la desaparición de su cónyuge o si efectivamente recibió el cráneo en su domicilio.