“Había estado actuando demoníacamente”. Esta fue la excusa de un padre que quemó con agua hirviendo a su hijo de 6 años en Arizona, Estados Unidos.

Se trata de Pablo Martínez, quien realizó un supuesto “exorcismo” en contra del niño, ya que según él, “tenía un demonio en su interior”, tal y como consigna el medio NBC News.

Fue en este contexto, cuando el hombre le hizo beber agua hirviendo al niño. De acuerdo al relato de Romelia Martínez, su madre adoptiva, el sujeto se ofreció para bañar a su hijo y no le contó a nadie del supuesto “rito”.

Cuando la mujer escuchó gorgoteos provenientes del baño y abrió la puerta, sorprendió a Martínez sosteniendo al menor de 6 años debajo de la llave de la bañera. Allí habría permanecido más de 7 minutos.

Aunque le gritó que se detuviera, y él le señaló que “tenía que hacerlo”. Posteriormente llamó a la policía, diciéndole al oficial que su esposo estaba intentando reanimarlo y poniéndole agua fría.

Tras ser detenido, Pablo Martínez señaló que su hijo había sufrido un “ataque de ira antinatural”, y por eso lo había quemado. Cabe señalar que el sujeto fue acusado de asesinato en primer grado.