Bastante revuelo causó la noticia que reveló que el presidente Sebastián Piñera lleva 30 años sin pagar las contribuciones por su casa en Caburgua, en La Araucanía.

Es por lo anterior que el Servicio de Impuestos Internos hizo un reavalúo de la vivienda, que arrojó diferencias abismales entre su valor anterior y el actual.

Si bien se trata de una vivienda ubicada en un terreno de 20 hectáreas, el mandatario pagaba cerca de $500 pesos en contribuciones. Esto, debido a que pese a contar con más de una construcción, Piñera nunca entregó la recepción definitiva de las obras, según consignó El Dínamo.

De esta forma, el SII no contaba con un avalúo real de la propiedad a orillas del lago, que cuenta con cientos de metros cuadrados construidos.

Así, si el terreno aparecía primero avaluado en un total de $12.182.329, quedando afectos a impuestos $255.844; ahora aparece con un avalúo mucho mayor: $396.300.985, con $362 millones afectos a impuestos.

Tras conocerse el hecho, desde La Moneda la vocera Cecilia Pérez aseguró que el presidente pagaría lo correcto de forma retroactiva y que la recepción definitiva no había sido entregada debido a que “falta el proyecto del gas para la recepción municipal”.