Indignación provocó en la isla de Borneo, en Indonesia, el arresto de un hombre de 67 años acusado de violar a sus dos hijas. Según las autoridades, la madre de las menores sabía de los ataques y les daba anticonceptivos para evitar que quedaran embarazadas.

Según consignó Daily Star, el papá de las menores, de 16 y 19 años hoy en día, comenzó los ataques sexuales el 2012 y cada vez que lo hacía “ataba” a las niñas para evitar que se resistieran, además de introducirle objetos en su boca para evitar que emitieran sonidos.

Fue gracias a la denuncia de un vecino, el que declaró que las afectadas se acercaron a él indicado que “no aguantaban más”, que el caso llegó a la policía local. Tras su arresto y posterior interrogación, el hombre terminó admitiendo los abusos.

Según datos de la investigación, la mamá de las menores sabía de los ataques y nunca los denunció. Además, les proporcionaba pastillas anticonceptivas a sus hijas para evitar que quedaran embarazadas de su padre, sin embargo, no fue arrestada.

El acusado arriesga 15 años en la cárcel de ser declarado culpable. Debido a la relación de parentesco entre víctimas-victimario, la pena podría aumentarle un tercio, ya que el abuso a familiares es una agravante en Indonesia.