Hace unos días Fernando Solabarrieta contó que su hijo, Nicolás, probaría suerte en un equipo uruguayo, tras su paso por el fútbol universitario en Estados Unidos.

“Se va a Uruguay, segunda división. Hubo opciones en Estados Unidos, pero en USL, que es segunda. Hoy en día los chicos que vienen del fútbol universitario pasan por USL antes y pensamos que entre segunda en Estados Unidos y segunda en Uruguay era mucho mejor Uruguay”, comentó a través de Instagram tras la pregunta de un seguidor.

No obstante, el equipo que lo recibiría, el Tacuarembó, frenó su fichaje debido a una lesión que no se les había comunicado.

En entrevista con CDF, el presidente de la institución, Fernando Cardozo señaló que “en la directiva no cayó bien que viniera lesionado. Nos pareció poco serio. Nos gustó el hecho de tener un chileno para generar el vínculo en un futuro préstamo o en una venta”.

A lo anterior agregó que “no fue necesario hacerle exámenes porque el jugador fue sincero y cuando lo apuraron en lo físico él dijo que venía saliendo de un desgarro. No quisimos ser descortés y echarlo para atrás, tratamos de buscarle una vuelta, pero no lo podemos ver porque mañana cierra la ventana de pases”.

El problema es que si no lo ven jugar no pueden hacerle contrato, por lo que Cardozo explicó que “no están las condiciones para que lo fichemos ahora, quizás en el próximo mercado de junio”.

Cabe destacar que Nicolás jugó en la Universidad de Albany en Estados Unidos donde tuvo un destacado desempeño, lo que le permitió llevarse el título de Mejor jugador del año.

¿Qué pasará ahora con él? Habrá que esperar.

Ver esta publicación en Instagram

Happy bday Mom, I love u ❤️

Una publicación compartida de Nicolás Solabarrieta Vergara (@nicosolabarrieta7) el