Tras su paso por el fútbol universitario en Estado Unidos, Nicolás, el hijo de Fernando Solabarrieta acaba de dar un gran paso, luego de firmar para iniciar su carrera como profesional en este deporte.

Recordemos que el joven de 22 años estuvo un tiempo en el mencionado país, donde además de conseguir frutos en el fútbol, se tituló como ingeniero comercial.

Pero ahora sus sueños lo vuelven a llevar lejos de Chile, esta vez a Uruguay, así lo confirmó Fernando Solabarrieta a través de Instagram, luego de las consultas de sus seguidores.

“Se va a Uruguay, segunda división. Hubo opciones en Estados Unidos, pero en USL, que es segunda. Hoy en día los chicos que vienen del fútbol universitario pasan por USL antes y pensamos que entre segunda en Estados Unidos y segunda en Uruguay era mucho mejor Uruguay”, comentó.

Fernando Solabarrieta | Instagram
Fernando Solabarrieta | Instagram

En la oportunidad, también reveló que aunque es más sacrificado puede rendir importantes frutos al desarrollo deportivo del joven.

“Es más sacrificio, pero si le va bien, puede dar un gran salto”, aseguró.

Cabe mencionar que el joven arribará al citado país para sumarse al equipo de segunda división Tacuarembó.

“Si bien es una ciudad pequeña, es algo que necesitaba hacer. No estarán las comodidades de la MLS, pero sí otros factores que necesito para desarrollarme. El fútbol uruguayo es de talento, pero sobre todo de mucho roce. Y eso me ayudará. Cuando apareció la opción de llegar a Uruguay, no lo pensé dos veces”, sostuvo Nicolás sobre este nuevo desafío, que lo llevará por un año a Uruguay, según consignó La Tercera.