Una insólita situación se generó luego que un grupo de seis jóvenes intentara apuñalar y golpear a los salvavidas de Playa Blanca, en La Serena, puesto que se enojaron al ser sacados del balneario.

De acuerdo a Diario El Día, sacaron a los menores de edad del mar porque se bañaban en un lugar peligroso y bajo los efectos del alcohol. En respuesta a ello, atacaron con golpes de puño a los los trabajadores pero por fortuna, no lograron herirlos con un cuchillo.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “no voy a tolerar un ataque tan cobarde como este. Creo que la gente tiene que entender que si un salvavidas te pide que salgas del agua o te corre a un lugar más seguro, lo hace para evitar que puedas morir ahogado”.

En la misma línea, añadió que “estos tipos que llegaron a intentar apuñalar a nuestros salvavidas porque los sacaron del agua, tienen que pagar, porque son unos verdaderos delincuentes”.

Estos hechos fueron denunciados a funcionarios de Carabineros, quienes detuvieron a los involucrados en el hecho.

“Nuestros salvavidas permiten que las personas se bañen hasta cierto punto, identificado como una zona segura, ahora hay muchos irresponsables que no respetan estas indicaciones y para ellos es el llamado a que se cuiden y cuiden su vida. Por favor respeten a nuestros salvavidas porque ellos resguardan a todas las personas”, sentenció Jacob.