No fue bullying sino que un problema familiar la razón por la que Juan Carlos Gaete interrumpió su pre temporada en Argentina con Colo Colo viajando a Chile. Se rumoreó de todo, por ejemplo, que Jorge Valdivia le hizo bullying al jugador de 21 años. Sin embargo, eso nunca ocurrió y producto de ello, el mago a través de Instagram y Twitter disparó contra los responsables del origen de la polémica: los medios de comunicación.

En ambas, subió notas escritas donde en un comienzo simula con ironía un posible diálogo entre un cercano del reciente jugador de Colo Colo y un periodista. Allí el primero le informa al profesional que su amigo sufrió bullying y el responsable era el ex Palmeiras, a lo que después el reportero le agradece tal información.

“De ahí nace el caso ‘bullying a Gaete'”, dice en las siguientes líneas donde el campeón de América da origen a un desahogo en el que responsabiliza a los periodistas que “tomaron” una nota de un medio radial para fundamentar el conflicto al interior del plantel albo pero que, sin embargo, acusa, no hubo “investigación” acerca de lo ocurrido.

“Como me imagino les enseñan mucho para llegar a ser periodistas. Pero deciden hacer públicamente que le han hecho bullying en Colo Colo (…) total en dos días ya no hablarán más del supuesto caso bullying (…) pero el daño ya está hecho”, dijo.

En la publicación -que también subió a su cuenta de Twitter- culpó a dos medios: uno por “irresponsable al no investigar” y a otro por “no retractarse” de lo publicado.

Jorge Valdivia reconoce que en su carrera ha cometido errores, pero que siempre “da la cara”. Agregó que los medios siempre exigen explicaciones y pedidos de disculpas. Tras eso, el futbolista que debutó profesionalmente en 2003 se preguntó si cuando estos comenten errores “¿reconocen haberse equivocado?”.

Finalmente se refirió a los hinchas; aquellos que leen solo el titular y no el contenido completo, también a quienes crean cuentas falsas con tal de insultar y que, de acuerdo al ex 10 del balompié árabe, esperan que ocurran estas situaciones porque “es más fácil ver el defecto en el otro, que querer ser alguien y superarse”.

Ver esta publicación en Instagram

Atentamente, Yo!

Una publicación compartida de Jorge Valdivia Toro (@jorgitovaldivia) el

La gente