Nuevamente la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se ve involucrada en un conflicto mediático. Esto debido a que a fines de octubre, el municipio recibió dos resoluciones judiciales desde el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

Estas corresponden a causas laborales, provocadas por los masivos despidos que Barriga realizó cuando asumió el cargo de alcaldesa. Según señaló el sitio El Desconcierto, la edil tiene hasta el próximo viernes para pagar lo adeudado.

En este contexto, el pasado 31 de octubre, la jueza Hernández entregó un plazo de cinco días para cancelar el monto. De no ser así, se advirtió que Barriga podría ser arrestada.

Según consigna el sitio antes mencionado, la municipalidad adeudaba un monto de $62.913.797, que debía repartirse entre los cuatro demandantes: María Antonieta Rivera Díaz, Rosa Aburto Edmonson, Teresa Parra Vergara e Ignacio Cortés Cofrés. Esto corresponde a la indemnización por los años de servicio.

De acuerdo a lo señalado, la causa que se inició en diciembre de 2017, ha tenido una recalificación de montos y el muncipio de Maipú ha ido pagando parcialmente. No obstante, todavía adeudarían $24.220.717.

La jueza Johana Hernández notificó a todas las partes el pasado 12 de octubre, asegurando que Barriga debe emitir el decreto alcaldicio que aprueba el pago del monto.

“Vistos y teniendo presente que la medida de arresto solicitada procede en contra de la representante de la ejecutada, quien detenta la calidad de Alcaldesa de la comuna de Maipú, previo a su decreto, notifíquese personalmente la presente resolución a doña Cathy Barriga Guerra para que en el plazo de 5° día desde su notificación proceda al pago de lo adeudado”, especifica la orden de arresto.