Más de un año lleva el caso judicial de Rafael Garay, el famoso ingeniero comercial imputado por más de 20 delitos reiterados de estafa, monto que asciende a los más de $ 1.000 millones.

En este contexto, a las 11:00 horas de este jueves, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago inició la audiencia de comunicación de la sentencia de Garay.

En la instancia, el ingeniero comercial y autodenominado “economista” fue condenado a 7 años de prisión y el pago de una multa de 21 unidades tributarias mensuales. Algo así como 1 millón de pesos.

¿En qué gastó el dinero?

Muchos se preguntaban en qué se había gastado el dinero, y sus respuestas durante una audiencia pasada dejaron boquiabiertos a muchos. Entre sus lujos se encontraban: $900 millones en automóviles de marcas Mercedes Benz, Jaguar y Jeep; y más de $275 millones en fiestas y alcohol.

“En un local nocturno para hombres un trago cuesta $50 mil y yo era el amigo que invitaba a todos. Eso significa que si uno va con 10 amigos, lamentablemente una ronda son $500 mil y si uno se toma cuatro o cinco tragos son entre $2.000.000 y $2.500.000 gastados en una noche (…) Eso, si uno lo hace una vez a la semana, son $100.000.000 en un año”, comentó Garay en su declaración, según informó Las Últimas Noticias.