Previamente a ser condenado por los 29 casos de estafas millonarias, Rafael Garay pidió disculpas a las personas que perjudicó con sus mentiras. “Afecté a varias personas, las dañé”, expresó el ingeniero comercial.
En este contexto, Marlene de la Fuente, esposa del periodista Iván Núñez, y una de las víctimas de Garay, entregó su parecer en el matinal Bienvenidos, sobre las declaraciones de Rafael en el juicio.
También puedes leer
“Él trato de mantener el control siempre, el poder y la atención de todos los presentes, disculpándose, pidiendo perdón para poder quedar como un ser empático (…) Esto que hizo ayer, es un discurso planificado, es una estrategia donde él está haciendo un trabajo con el público”, comenzó relatando de la Fuente.
Además, Marlen, quien lo conoce hace 7 años, señaló que Garay sigue intentando quedar como una persona honesta, independiente de todos los errores que cometió. “Es un show mas. Esta es la segunda parte de su propia serie”, señaló.
“Me imagino que cuando salga de la cárcel va a dar charlas motivacionales, de que está reinserto en la sociedad, después de haber sido un tipo que estaba tan mal (…) Después de haber inventado un cáncer, haber robado y mentido. Yo creo que pretende incorporarse de nuevo en los medios, grabar un película, eso es lo que él debe querer”, ironizó Marlene.
Según su testimonio, la esposa de Nuñez asegura que estos dos años han sido muy duros. “Él no nos estafó solamente, esto es un daño psicológico constante”, reconoció la mujer en el matinal de Canal 13.
¿Dónde estará el dinero?
En cuanto a los $76 millones que perdió por culpa de Garay, Marlene reconoce que tiene una teoría sobre dónde podría estar su dinero. “Mi impresión es que él tiene la plata enterrada. No creo que lo haya gastado”, señaló de la Fuente.
Según su parecer, Rafael solo tuvo una actitud derrochadora en los últimos dos años. “Antes jamás tuvo gastos grande, él no tenía esa vida”, afirmó, agregando que lo más probable es que tenga su dinero guardado.
De acuerdo a las declaraciones de Rafael, recordadas por Marlene, él pretende reducir su condena por buena conducta. “Va a pescar su dinero y se va a ir”, finalizó la mujer sobre el supuesto plan de Garay.