Este miércoles se cumplen 8 meses de la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel, joven embarazada de 22 años vista por última vez en la comuna de Conchalí.

En este contexto, el abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, reveló detalles del caso en entrevista con Hola Chile. “Esta causa sigue en investigación, no hay ningún imputado, no hay sospechosos. Toda la gente que ha declarado, son todos testigos hasta el momento”, especificó.

A pesar de no tener acceso a la carpeta investigativa del caso, la familia de la joven ya maneja un teoría. “Por los descartes y la personalidad de Fernanda, a ella se la llevaron. Alguien la llevó a un lugar, quizás en un principio con su voluntad y luego la retuvieron contra su voluntad”, señaló el abogado.

Según relató Díaz, esta hipótesis está basada en la personalidad de Maciel. “Ella no permitiría que alguien la secuestrara en primera instancia. Ya había tenido algunos hechos anteriores, donde había hecho un escándalo tremendo”, desclasificó el abogado en el matinal de La Red.

Sobre esta teoría, Díaz señaló que el autor del presunto secuestro puede ser alguien conocido que la sube a su auto o la ingresa a una casa. “Luego de eso, cualquier situación que se haya escapado de las manos la tendrían hoy retenida contra su voluntad, u en otro destino”, planteó el abogado.

Sin embargo, el representante de la familia de Maciel afirma que al no conocer los resultados de la investigación, no tienen muchas opciones para barajar y poder decir si esta es un hipótesis válida.