El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, dictó la mañana de este lunes el veredicto del juicio de Rafael Garay, imputado por 29 casos de estafa.

En este contexto, el ingeniero comercial se refirió a los cargos en su contra. “Primero decir que le pido perdón a las víctimas, afecté a varias personas, las dañé”, comenzó relatando previamente a conocer la sentencia.

“A lo largo del juicio he podido ir profundizando este sentimiento de responsabilidad, de culpa, de arrepentimiento y también de vergüenza respecto a mis propios actos, estoy avergonzado”, complementó Garay tal y como exhibió el canal del Poder Judicial.

El imputado admitió que está arrepentido de sus actos. No obstante, esto “no repara a las víctimas, en ningún caso, pero lo que sí puedo hacer es pedirles perdón y tomar el compromiso de reparar el mal causado”, añadió.

Además, Garay señaló que por su parte intentará compensar el daño económico. En cuanto a su familia, lamentó la situación por la que los ha hecho pasar. “Ellos no tienen culpa de mis actos”, expresó.

“Yo estoy en esta situación por mis actos. Tengo que hacerme responsable de lo que hice”, agregó previamente a conocer la sentencia que lo declaró culpable de estafas reiteradas.