Este sábado se dio a conocer un gran escándalo protagonizado por el exintegrante de Reggaeton Boys, Givens Laguerre, luego de ser detenido por la PDI y formalizado por asociación ilícita; todo junto a otros 15 involucrados en la región Metropolitana.

Lo anterior se llevó a cabo luego que la Fiscalía Metropolitana Sur realizara una investigación en relación a esta agrupación denominada “Zares de la Web”; a la cual Laguerre pertenece.

Además de este último, los otros detenidos son Cristián Ortiz, Sergio Torres, Marcos Almonacid, Jonathan Silva, Emilio Saits, Cristián Castillo, Brayan Salas, Claudio Espinoza, Heriberto González, Mabel Rojas, Jonathan González, Camila Espinoza, Nicolás Carrasco, Roxana Montefusco y Francisca Vásquez, consigna La Tercera.

Según se informó en la audiencia del caso, el exreguetonero habría realizado delitos informáticos junto a los otros imputados; ilícitos que estarían avaluados en miles de millones de pesos.

De esta forma, el Tribunal decidió imputar los cargos en contra de los detenidos y se negó la ampliación de detención solicitada desde Fiscalía. Así, la responsabilidad de Laguerre en dichos ilícitos deberá ser comprobada en el juicio respectivo.

Aclaración por parte de Reggaeton Boys

Debido al escándalo que generó la noticia, la banda musical envió un comunicado explicando que Givens Laguerre no es parte de Reggaeton Boys “hace más de 8 años”.

“Los medios han incluído en sus notas fotos en los que se muestra a David Versailles y Pierre Desarmes, quienes han llevado una carrera impecable”, señala el comunicado, en el que piden no vincular al grupo con estos hechos delictuales.