La administración de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, está nuevamente siendo cuestionada. Esta vez, por gastar 65 millones de pesos en collares y peluches que regaló como reconocimiento en diferentes eventos.
En este contexto, el concejal Erto Pantoja lanzó duros comentarios en La Mañana de Chilevisión sobre este gasto de Barriga. “No nos preguntaron por esa compra. Nosotros nos hubiéramos opuesto porque es una frivolidad (…) con la escasez de recursos que hay acá en varios ítems no pueden gastarse en joyas”, señaló.
También puedes leer
En cuanto a los peluches, el actor reflexionó que si una persona matricula a su hijo en un colegio en específico solo porque le regalaran estos juguetes, “es que está pitiado”, señaló Pantoja.
Como era de esperar, sus comentarios generaron tanta repercusión, que el diputado Joaquín Lavín León, esposo de Cathy Barriga, llamó al matinal para emplazarlo. “Se hablan cosas injustas y de una ignorancia absoluta”, afirmó.

“Se le acusa de hacer este gasto en compra de joyas y peluches, cuando todos los municipios, todos los alcaldes, gastan recursos en publicidad y difusión para hacer regalos. Eso lo hacen todos. Ahora que la alcaldesa compre algo que sea útil en vez de un galvano, es parte de una gestión inteligente”, argumentó Lavín.
De acuerdo a su parecer, obsequiar estos peluches ayudaría a que la gente no se fuera de los colegios de la comuna. “A todos los niños de Maipú se le regalan sus útiles completos. Eso nunca se había hecho”, añadió.
Sobre esta declaración, Pantoja afirmó que eso no es así. “Se postula, y muchas juntas de vecinos quedaron fuera”, agregó el concejal, afirmando que él luchó para que la mayor cantidad de niños recibieran esta ayuda.

“Es una lástima que el concejal Pantoja no esté informado. A todos los estudiantes se les entrega los útiles escolares. La diferencia es que la matrícula de colegios municipales es de 20 mil alumnos. En Maipú hay más de 100 mil alumnos. 80 mil pertenecen a colegios privados y subvencionados (…) Pero los niños que estudian en colegios municipales, todos reciben sus útiles”, reiteró el diputado.
Ante estos comentarios, Pantoja exclamó un tanto molesto: “Tú no me puedes desautorizar porque no soy ningún ignorante. Estoy diciendo las cosas como son (…) no deja de ser una barbaridad (lo que se gasta) porque antes se gastaban seis mil. Es una barbaridad”, finalizó sobre este controversial tema.