La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha estado en el ojo del huracán durante las últimas horas por gastar $65 millones en collares y peluches.
Según información consignada por BioBioChile, se habrían gastado $15 millones por collares con cristales Swarovski y otros $50 millones en peluches de ‘Renacines’ y ‘Smapinas’, que son especies de mascotas municipales.
También puedes leer
Fue la propia autoridad quien a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, entregó su versión de los hechos, según recopilamos desde Página 7, donde además atacó fuertemente al matinal de Canal 13, Bienvenidos.
“He tenido que interrumpir las actividades que estoy realizando esta mañana. La verdad es que no puedo hacer vista gorda de lo que está pasando con ciertos temas”, comenzó diciendo.
Luego agregó que algunos medios de comunicación “están utilizando ciertos temas que no son ciertos y estoy cansada, creo que no es justo. Hay medios que no dan derecho a réplica para referirse a ciertos temas. (Están) usando mi imagen. Ahora mismo hay un canal de televisión en el cual están diciendo tanta barbaridad, con tanta falta de conocimiento que da pena“, refiriéndose al Bienvenidos.
Añadió también que es una persona que trabaja por su comuna y los habitantes de Maipú lo saben y que detrás de todo habría malas intenciones. “Hay concejales que representan partidos políticos y distorsionan cualquier realidad, cualquier proyecto o beneficio y lamentablemente parece que algunos medios, en especial a algunos matinales les es provechoso”, aseguró.
Aclaró además que los recursos están distribuidos para cada ítem distintos del municipio y no es que se saquen de uno para traspasarlos a otro: “Si uno es capaz de administrar y hacer una gestión más inteligente ocupando menos recursos con obsequios que son mucho más interesantes y atractivos para la comunidad, ese es otro problema”.
Cathy Barriga además comparó el precio de galvanos y otros reconocimientos que se entregan en diversas actividades públicas, que tienen un valor promedio de $40 mil, valor excesivo según ella, que manifestó que el colgante de un sol que entregó a mujeres que trabajan con ella solo alcanza los $15 mil, es decir, es mucho más económico.
“Se gastaban $110 o $120 millones de pesos en reconocimientos. Yo anualmente gasto $50 millones en reconocimientos, incluyendo galvanos, presentes en fechas especiales y el sol de cristal”, declaró.
En cuanto a los peluches, explicó que no fue financiado por el municipio sino por la Corporación de Educación para fomentar el cuidado del medio ambiente e incentivar las matrículas de los establecimientos municipales de la comuna.
Posteriormente manifestó que está aburrida de los inventos que nacen en “medios de comunicación politizados”.



