En una complicada situación está involucrada Marisela Santibáñez, ya que la Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (Afunpar) la denunció en la Cámara de Diputados por un presunto acoso laboral.

La ahora exsecretaria de Marisela, de iniciales T.C., habría sido acosada laboralmente en más de un ocasión, hasta que todo terminó en el despido de la trabajadora, que llevaba 25 años en el Congreso. Sin embargo, desde que comenzó a trabajar con la diputada en marzo de este año, la mujer habría empezado a tener problemas.

Dimitri Morales, líder de la Afunpar, entregó una carta a la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, donde se explica que la diputada Santibáñez habría hostigado y maltratado a su secretaria. De hecho, desde la asociación comentaron que intentaron conversar con Marisela para cambiar la situación, pero todo fue para peor.

Y es que según lo consignado por BioBioChile , pese a decir que no lo volvería a hacer, el hostigamiento al parecer continuó al punto de llegar a despedir a la secretaria.

Morales agregó que incluso la diputada habría intentado quitarle el beneficio de los tickets de alimentación, solicitud que fue denegada, ya que T.C. trabajará hasta el próximo 30 de septiembre. Debido a esta y la otra situación, la Afunpar tomó la decisión de denunciar los hechos, esperando que la Comisión de Ética pueda hacer algo al respecto.

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL