El pasado martes comenzó a viralizarse en redes sociales, el testimonio de Valentina Magnère (19) quien denunció en Facebook a su padre, André Magnère, subdirector de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), de abusarla sexualmente cuando ella tenía 13 años.

“Mi motivación es hacer justicia. De alguna forma estoy luchando por esa Valentina de 13 años que no pudo decir ‘¡basta!’. Es un grito de lucha que no solo es mío, sino que también de muchas personas”, expresó la joven en entrevista con La Mañana de Chilevisión.

Tras la separación de sus padres en agosto de 2012 Valentina vivía con su madre y su hermana. “Yo era siempre la regalona de mi papá, cuando me ofreció irme a vivir con él, yo acepté”, relató.

Durante los 8 meses que vivió en esa casa,  la menor habría comenzado a notar comportamientos extraños en su progenitor. “Hay cosas quizás no me acuerdo. Igual es duro dar detalles. Nunca le dije algo a nadie nunca. No me cuestioné el tema de los abusos, lo encontraba tan normal”, admitió.

Captura CHV
Captura CHV

Según relató en el matinal, Valentina no le comentó a nadie sobre estos episodios. “Sentía mucha vergüenza, no era capaz. Él siempre tenía comportamientos así, como que lo normalicé (…) Intenté pensar que se había equivocado”, señaló sobre la imagen idealizada que mantenía de su padre.

Tras tomar conciencia de la gravedad de estos episodios, Valentina volvió a vivir con su madre. Sin embargo, durante su adolescencia comenzó a experimentar un extraño rechazo hacia los hombres. “No dejaba que me abrazaran, no era capaz de acercarme. Cuando era más grande y veía a mis amigas pololeando, me preguntaba por qué yo no podía”, declaró la joven.

“Le dije a mi mamá que era necesario ir a un psicólogo”, señaló Valentina, quien en ese entonces indagó junto a una especialista en el tema de su padre. “Le conté varias cosas que yo había normalizado, que en el fondo eran delitos”, agregó sobre los hechos que posteriormente le reveló a su madre en un almuerzo familiar. “Para mi mamá fue súper chocante”, añadió.

Captura CHV
Captura CHV

Ante estas graves acusaciones, el padre de Valentina niega todo al respecto. “Él dice que estoy mal psiquiátricamente, que tengo fantasías y que a raíz de eso, yo he inventado todo. Además dice que miento para arruinarle su vida o que esto es culpa de mi mamá, que ella me ha manipulado por fines económicos”, recalcó.

“Nunca lo pude conversar con él. Antes de la denuncia le pedí que me prometiera que no iba abusar de nadie más. No me habló, ni siquiera para pedirme disculpas sólo me envió mails mala onda”, sentenció Valentina.