El mundo del fútbol está de luto. Lo anterior, puesto que falleció Manuel Rodríguez Araneda, el histórico jugador nacional que fue parte del mítico equipo del Mundial de 1962, en el que la ‘Roja’ obtuvo el tercer lugar.

Y quien no se quedó ajeno ante este hecho fue Iván Zamorano, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un sentido mensaje a quien calificó como su “maestro”.

“Hoy partió mi maestro Manuel Rodríguez Araneda, gracias del alma por confiar en mí y marcar el camino del éxito”, escribió Zamorano en Twitter.

Cabe recordar que Rodríguez, fue uno de los primeros entrenadores del exgoleador, cuando iniciaba su carrera en Cobresal, siendo reconocido por ello.

“El legado futbolístico y personal lo tendré por siempre en mi corazón. Buen viaje ‘Guerrillero'”. Bendiciones a toda su familia”, agregó el excapitán de la selección chilena.

Finalmente, respecto a los detalles de su deceso, Rodríguez padecía el mal de Parkinson y presentaba diversos problemas multifuncionales en su organismo, falleciendo en la madrugada del miércoles.