Hace un par de días comenzó a circular en redes sociales un video registrado el pasado 17 de septiembre, donde se muestra a un grupo de jóvenes rompiendo la puerta de una habitación que arrendaron en la localidad de Pichidangui.

En el video se ve cómo un joven destruye parte del inmueble con un tronco, mientras sus amigos celebran su violento actuar. Al día siguiente el grupo de 15 personas abandonó el lugar dejando graves daños en su interior. Por este motivo, la dueña de la casa viralizó el registro para que se hicieran responsables.

“Nunca en mi vida alguien me había entregado la casa en ese deplorable estado (…) De una patada echaron abajo la puerta de entrada de la casa grande (…) Los condones andaban en todas las piezas (…) Me quebraron todo. Cuando vi cómo quedó mi casa, lloré”, relató la dueña de la casa, en un audio revelado en el matinal Muy Buenos Días de TVN.

En este contexto, el equipo del programa logró entrevistar al protagonista del clip, quien con el tronco rompió la puerta. Se trata de Agustín, un estudiante de Ingeniería que prefirió ocultar su identidad.

Según su relato, todo inició cuando se encontraron con un excompañero de colegio que le pidió ayuda para abrir la puerta, porque se les habían quedado las llaves adentro. “Intentábamos empujarla, pero no podíamos. Estuvimos 10 o 15 minutos intentando, hasta que usamos ese tronco”, relató.

Captura TVN
Captura TVN

“Como último recurso rompimos la puerta e hicimos el hoyo (…) Le pregunté si se iban a hacer responsables, e igual ahora hablando con él por Whatsapp quedamos en que yo también iba a pagar una parte”, reconoció Agustín, quien evidenció que pagó 60 mil pesos por los daños.

El joven señaló que había bebido poco alcohol cuando ocurrieron los hechos. “Yo no tenía por qué pagar, pero igual me sentía culpable. Riéndome, disfrutando el momento, yo creo que eso tampoco estuvo correcto (…) Me da vergüenza”, reconoció el estudiante que aseguró haber llamado a la dueña del inmueble para pedirle disculpas.