La PDI se encuentra investigando un millonario robo que quedó al descubierto este miércoles y que afectó a la vivienda del seleccionado nacional Eduardo Vargas.

El hecho fue alertado cerca de las 11:00 horas por personal del condominio Hacienda Chicureo, donde está la casa del futbolista, que actualmente reside junto a su familia en México, país donde juega en el club Tigres.

De acuerdo a información preliminar, se estima que el monto del robo puede llegar hasta los 50 a 70 millones de pesos en joyas, vestimentas y otras especies de valor, según consignó T13.

PDI deberá revisar las cámaras de seguridad del recinto para esclarecer los responsables y la forma en que ingresaron a la casa del futbolista, quien ya estaría al tanto del hecho.

“Se ignora cuándo ocurrió, pero ingresaron por la parte posterior del inmueble. Luego de entrar al patio fracturaron una ventana y desde el dormitorio principal sustrajeron especies como televisores y joyas”, señaló el mayor Mauricio Apablaza, de la octava comisaría de Colina, según lo consignado por el diario Las Últimas Noticias.

Todo esto se da en un contexto muy movido para el futbolista, ya que su nombre suena para reforzar a la Universidad de Chile el próximo año.