En medio de una fiscalización de Carabineros en la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana, dos personas fueron sorprendidas vendiendo de manera ambulante diversas zapatillas.

Producto de esta situación, personal policial procedió a la detención de esta pareja de haitianos que se encontraba comercializando estos productos en el barrio Meiggs. A esto se sumó la incautación de toda la mercancía que poseían.

La situación fue presenciada por la hermana de la mujer, quien con tal de evitar el arresto, es acusada de lanzar a su hija de 11 meses contra una patrulla policial que estaba estacionada en la Alameda.

La situación fue registrada por las cámaras de seguridad que están ubicadas en las calles de Estación Central y muestran cuando la mujer abandona a su hija debajo del vehículo policial para que su hermana y cuñado pudieran arrancar.

Según indicaron fuentes policiales a Radio Bío Bío, la mujer realizó esta acción para evitar que sus familiares fueran detenidos. Además, señalaron que la menor tuvo que ser derivada a un centro asistencial para constatar lesiones.

“En los momentos en que se estaba deteniendo a esta pareja, que era un matrimonio, llegó la hermana de la detenida junto a una bebé de 11 meses. Con la finalidad de evitar la detención y causar impacto, llegó y tiró el bebé a la calzada, detrás de la patrulla policial. Allí la mujer salió arrancando y fue detenida”, señaló el mayor Gonzalo Urbina de la Tercera Comisaría de Santiago a La Tercera.

No obstante, la niña no sufrió heridas y el Tribunal de Familia determinó que volviera junto a su mamá.