Al más puro estilo de Pablo Escobar, un clan familiar chileno dedicado al tráfico de drogas y lavado de dinero, tenían una vida llena de lujos y excentricidades. Sin embargo, tras 8 meses de investigación, actualmente se encuentran tras las rejas.

Con una casona en la localidad de Pirque y bienes avaluados en más de 3 millones de dólares (más de dol mil millones de pesos chilenos), la familia de los Robles transportaba droga desde Bolivia. Entre lo incautado, se encontraron 4 kilos de pasta base, 729 gramos de cocaína, y 1,9 kilos de Cannabis sativa e insumos químicos.

Este clan tenía su casa rodeada de lujos, como pieles de animales avaluadas en $100.000 colgadas en las paredes, además de cabezas de jabalí y otras especies que bordeaban los $500.000 cada una, tal y como especificó el matinal Muy Buenos Días de TVN.

El gran inmueble estaba decorado con exclusivos cuadros, simulando las haciendas coloniales colombianas. Además, entre las pertenencias y propiedades de los sujetos, se encontraron 10 vehículos de alta gama, Mercedes Benz y MWm, además de joyas y escopetas con municiones.

Captura TVN
Captura TVN

Como si fuera poco, “Los Robles” presumían de su propia laguna artificial, jacuzzi y un mini zoológico que incluía una alpaca. Jardines, una cancha de fútbol, pileta y esculturas gigantes también eran parte de la hectárea ubicada en la región Metropolitana.

Captura TVN
Captura TVN

Uno de los objetos más preciados en la entrada del inmueble, era la virgen de Monserrat, que comúnmente los delincuentes adoran y se encomiendan a ella para que les resulten sus “negocios”. Según detallaron en el matinal, esta figura no se compra, solo se roba.

Captura TVN
Captura TVN

Como si fuera poco, este clan familiar desarrollaba falsas empresas, como un camping con piscina al que asistían varios grupos familiares y congregaciones. “En un puro verano tenían construidos 2 condominios y parcelas, llegaron con animales caros, todos en el sector sabían que eran narcos”, señaló una testigo al matinal, guardando su identidad.

“En Año Nuevo lanzaban fuegos artificiales, llegaban en tremendas camionetas (…) Nadie hablaba por temor”, agregó un vecino del sector sobre esta familia que actualmente se mantiene tras las rejas.