Un estremecedor crimen tiene conmocionados a los habitantes de la ciudad de Fairbanks, en Alaska, luego que se descubriera que una madre de 23 años está acusada de asesinar a dos de sus hijas.

Los hechos habrían ocurrido con una diferencia cercana a los dos años, y la policía la descubrió tras constatar que la mujer había buscado en Internet instrucciones sobre cómo realizar un homicidio perfecto.

La joven de nombre Stephany E. LaFountain, utilizó términos de búsqueda como ‘formas de asfixia’, ‘cómo cometer el asesinato perfecto’, ’16 pasos para matar a alguien y no ser atrapado’, entre otros, según señaló el Departamento de Policía de Fairbanks, tras nueve meses de investigación.

Tenemos dos bebés, tenemos dos bebés que fueron asesinados por su madre“, señaló el jueves a la prensa, el jefe de policía de Fairbanks, Eric Jewkes, según recoge el medio NBC News.

Cabe señalar que la investigación comenzó el 24 de noviembre de 2017, cuando la mujer llamó al 911 por una emergencia médica, señalando que su bebé de 13 meses, identificada por la policía solo como “J.L.”, no estaba respirando. De inmediato fue llevada hasta un hospital, pero allí la declararon muerta.

Desde entonces, los detectives tomaron el caso pues de inmediato hubo sospechas sobre la joven, ya que dos años atrás, una hija de 4 años de LaFountain, había fallecido circunstancias similares.

La investigación quedó en silencio hasta esta semana cuando LaFountain fue acusada de dos asesinatos en primer y segundo grado.

Según recoge el citado portal, LaFountain fue detenida el jueves por la tarde, y en la formalización estuvo presente a través de un video. Allí se estableció una fianza de dos millones de dólares, pese a que ella no se declaró culpable.