Un indigante caso de abandono en Zaragoza, España, se dio conocer luego de que una pareja descubriera que la hija que habían adoptado tenía 13 y no 7 años como ellos pensaban.

La pequeña oriunda de la India, fue entregada al Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia del Gobierno aragonés, tras se rechazada por sus padres adoptivos, tal y como consignó el sitio El País.

La noticia generó gran polémica en los medio indios, luego de que los padres adoptivos enviaran una carta a las autoridades del país en junio pasado, “quejándose” del hecho.

La entidad encargada del seguimiento de la adopción, aseguró que en un principio la pareja española sospechaba de la edad de la niña, esto debido a que medía 1,38 metros en el momento de la adopción, siendo que las niñas de siete años no superan lo 1,20 metros. Además, se habrían dado cuenta que la menor menstruaba, algo inusual si hubiese tenido esa edad.

Ante esto, los padres adoptivos de la menor la sometieron a una prueba ósea, para precisar su edad, la cual arrojó que tenía al menos 13 años. En este contexto, la pareja alegó haber sido engañada y no estar preparada para adoptar una niña de esa edad, por lo que la dejaron en un hogar de menores.

“Se está trabajando en coordinación con la embajada india para buscar una solución que garantice sus derechos (…) En este y en todos los casos de menores tutelados la primera opción es encontrar una familia de adopción, que podría ser en Aragón, en otra comunidad, o incluso en la India“, explicó el portavoz de Servicios Sociales al sitio español, tratando de dar solución a este complejo caso que ha impactado al país.