Un emocionante relato se dio a conocer este jueves en el matinal Muy Buenos Días, sobre el caso del profesor Nibaldo Villegas. Se trata de una carta y entrevista a Paola, una mujer que lo conoció muy bien y a quien catalogaron como “su verdadero amor”.

“Vi su soltería, cuando se enamoró de Johanna, cuando nació su hija y cuando se casó”, así comenzó el testimonio de la mujer que conoció al docente cuando ambos tenían 14 años y eran compañeros de liceo.

De acuerdo a lo planteado en la carta dirigida al matinal, Paola expresó que tras dejar de ser compañeros, siguieron en contacto por redes sociales. “Él siempre con su mirada triste”, relató, afirmando que su pareja Johanna siempre le prohibió hablar con otras mujeres.

“Él adoraba y amaba a esa mujer, siempre quiso volver con ella. Desde un principio de su quiebre tenía la esperanza de volver (…) No había forma de arreglar lo que ya estaba roto”, añadió la mujer en entrevista con en el periodista del matinal Matías Vera, agregando que hubo fechas específicas en las que Nibaldo intentó reconciliarse con su expareja.

Captura TVN
Captura TVN

Su gran desilusión

Fue el pasado 14 de febrero, cuando el docente habría preparado un panorama especial para intentar volver con la madre de su hija. “Planeó un panorama para ella, pero ese día Johanna se fue con Francisco y lo dejó cuidando a los tres niños, mientras publicaba fotografías en Facebook (…) Volvió al otro día a su casa”, añadió Paola sobre el hecho que provocó un cambio en Nibaldo.

“Se sentía mal, me daba rabia porque él era tan bueno. Me molestaba que fuera tan manipulado por ella. Me dolía todo el amor que él sentía y que ella no lo valoraba (…) Él quería a su familia, me decía: ‘Yo la quiero así, aunque esté destruida”, recordó.

Tras la desilusión que vivió aquel Día de los Enamorados, Nibaldo habría decidido dejar de intentar reconquistar a Johanna, por lo que inició los trámites de divorcio. “Él quería rehacer su vida, él pensaba en volver a ser feliz”, agregó.

Captura TVN
Captura TVN

“Amigos especiales”

Tras esta desilusión, el docente intentó darle una nueva oportunidad a su corazón. “En marzo empezamos a ser ‘amigos especiales’, ‘amigos pareja’, fueron meses maravillosos (…) Nosotros no éramos de palabras, éramos más de hechos, yo sabía lo que él sentía”, relató la mujer que en ese entonces habría comenzado una relación más cercana con Nibaldo.

Según su relato, a pesar de que el profesor le había comunicado a Johanna sobre su nueva relación, su expareja hacía de todo para que él no pudiera salir con ella.

“El día de mi cumpleaños salimos a celebrar. Dimos un paseo por la playa, tomar helado, ver el atardecer y después íbamos a bailar a Valparaíso”, recordó sobre aquella ocasión en la que Johanna habría intentado arruinar sus planes. “Lo llamó borracha, se había vuelto loca (…) lo miré y le dije ‘volvamos’. Él con toda la rabia y su mandíbula apretada, me dijo: ‘No me dejará ser feliz nunca”, recordó.

Captura TVN
Captura TVN

La cita a la que nunca llegó

Cabe destacar que el día posterior a su desaparición, el profesor saldría con Paola para ir a la playa, no obstante,  al no llegar al lugar del encuentro, ella lo fue a ver a su casa, e incluso ingresó al inmueble porque tenía llaves. “Al no encontrarlo, tomé el metro y me fui al muelle Prat”, recordó.

Posteriormente, habría sido la misma Johanna quien le habló para saber si sabía de Villegas. “Me contactó por Messenger y me pregunta por Nibaldo, porque ‘pensaba’ que estaba conmigo. Me dijo que estaba preocupada porque no aparecía y que lo estaban buscando”, añadió.

El final de la historia es conocida por todos. No obstante, Paola espera que se haga justicia por Nibaldo y que la ley sea dura para los culpables.