Nuevos antecedentes sobre el pasado de Francisco Silva, el presunto asesino del profesor Nibaldo Villegas, están saliendo a la luz. La expareja del paramédico, quien no entregó su identidad, reveló alarmantes características de su personalidad en entrevista con La Mañana de Chilevisión.
Se conocieron a través de un chat de citas y tras conversar durante un año, decidieron verse en persona. “Él siempre decía que era una buena persona, un buen hombre, que tenía valores y participaba en la iglesia, hacía guías de catequesis”, comenzó relatando.
También puedes leer
Al momento de verlo por primera vez, la mujer reveló que le causó mucho miedo su presencia. En ese entonces, Francisco tenía varios kilos de más. “Su forma de vestir era típico de galán de película, de terno y tenía una rosa, zapatos de punta”, describió.
De acuerdo a su relato, a pesar de su presencia avasalladora, la mujer reconoce que se sentía protegida por Silva. “Tiene el don de la palabra, es bastante educado, caballero (…) Siempre recalcando que él era el mejor”, añadió, afirmando que con el tiempo descubrió la verdadera personalidad de su expareja.

“Era bastante narcisista para sus pensamientos y para actuar. Siempre ha sido como que él lleva el liderazgo de todo“, añadió, recordando un duro episodio de violencia que sufrió durante su relación. “Él se alteró por una discusión y me pegó un golpe en la cara, quedé en shock, lloré mucho. Se trastornaba, le molestaban cosas, llegaba y te agredía”,
Según su testimonio, a pesar de que Francisco tenía obesidad, trataba mal a las personas como él. Incluso, la mujer reconoce que le prohibía ver a su familia, o visitar a sus amigos. “Siempre tenía que ser con él. Me decía que tenía que pedirle permiso y tenía que saber lo que yo hablaba de él (…) Delante de otra gente era súper buena onda”, relató.

Silva estuvo internado en un hospital psiquiátrico, tras intentar suicidarse. “Cuando le dieron el alta, ese mismo día nos íbamos de vacaciones a Valparaíso (…) De la nada empezó a tratarme mal, a humillarme, comenzó a gritarme. Yo dije ‘no puedo más’”, recordó sobre aquel violento episodio.
Cabe señalar que en 2013, Silva fue sorprendido robando abarrotes y en 2014 fue detenido con una mochila llena de productos robados, por lo que estuvo durante un año bajo control de gendarmería.



