El juicio en contra de la joven de 19 años Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a su expareja Fernando Pastorizzo, llegó a su fin con una sentencia ejemplar.

La mujer fue declarada culpable por el crimen que acabó con la vida de Pastorizzo, a fines del año pasado, y condenada a cadena perpetua, tal como había solicitado la Fiscalía.

Cabe recordar que a los pocos días del asesinato, ocurrido en la localidad de Gualeguaychú, Argentina, la acusada se declaró culpable, sin embargo, luego tuvo varias contradicciones en sus declaraciones, las que confundieron aún más a la policía.

Ella había señalado que hubo un forcejeo mientras iban en una moto, no obstante, no hubo evidencia corporal de aquello y la moto tampoco presentaba daños. Asimismo, con el paso del tiempo, la defensa de Galarza afirmó que la joven había sido víctima de violencia de género, lo que tampoco se pudo comprobar.

De este modo, tras una serie de pericias y relatos, el Tribunal desestimó que los disparos se hayan provocado de manera accidental, como argumentaba la defensa, y tampoco consideraron que la mujer haya sido víctima de violencia de género, aunque sí comprobaron que existía un vínculo con la víctima, consignó el medio local El Día.

Por todo lo anterior, y en un fallo unánime, los jueces condenaron a Nahir Galarza a la pena de cadena perpetua.