Hace casi un mes, una mujer de 47 años fue atacada por seis perros en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

La situación ocurrió la mañana del lunes 21 de mayo cuando Patricia Alarcón caminaba a un paradero del Transantiago para poder ir a su trabajo.

Sin embargo, mientras iba rumbo al paradero fue abordada por seis perros que se abalanzaron sobre ella. Los animales, que corresponderían a un recinto privado pero que en ese momento estaban sueltos, la atacaron por más de diez minutos.

“Yo les hablaba, pero me empezaron a mordisquear, a tirarme los pantalones, a morderme”, señaló Aravena en conversación con Bienvenidos.

La mujer siguió relatando la situación e indicó que “caí sentada y yo los veía encima. Cada vez los veía más encima, y decía que de esta no salgo y que me van a matar, porque no me soltaban”.

Tras varios minutos de ataque, dos jóvenes lograron ahuyentar a los perros para que dejaran tranquila a Patricia Alarcón. Sin embargo, los animales le dejaron varias lesiones en sus extremidades principalmente, por lo que tuvo que se internada por seis días en el Hospital San Juan de Dios.

“Uno siente impotencia porque igual le cambia el ritmo de vida y la rutina”, señaló. Por el ataque, actualmente Patricia sólo puede caminar unos minutos sin sentir dolor en su cuerpo, por lo que debe pasar gran parte del día acostada.

“A veces sueño con los perros, ahora estoy tomando pastillas para dormir, pero me da rabia y pena”, agregó.

Sobre el dueño de estos animales, señaló que no lo conoce y que nunca lo ha visto. En tanto su hijo, Bastián, indicó que “cuando hablé con él me dijo que los perro no eran suyos y que no vivía acá. Haciendo el descarte completamente diciendo que él no tenía nada que ver en el asunto”.

Desde la Municipalidad de Quinta Normal emitieron un comunicado en el cual señalaron que “los perros que atacaron a la vecina tendrían propietario y que al momento de los hechos se habían escapado”.

Además, indicaron que fueron a visitar el lugar de los hechos. “Con posterioridad a los hechos, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Áreas Verdes acudió al lugar con fiscalizadores no detectando la presencia de perros y encontrando el recinto cerrado”.