Impacto mundial ha causado la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el cual afecta a miles de personas entre los departamentos de Sacatepequez, Escuintla y Chimaltenango.

Diferentes registros audiovisuales circulan en redes sociales. Uno de ellos, es la entrevista que un periodista pudo hacerle a una de las sobrevivientes del río de lava que afectó la zona.

Se trata de Consuelo Hernández, una habitante del área Sacatepéquez–Escuintla, quien se muestra ante la cámara cubierta de cenizas y bastante abrumada por las consecuencias de este desastre natural.

“La gente no pudo salir. Yo digo que se quedaron enterrados (…) Donde vimos que la lava venía por todo el callejón, nos corrimos para una ladera”, relata la mujer que camina sola por una ruta de tierra.

Según su crudo testimonio, asegura que “hay bastantes persona enterradas” tras la erupción del coloso el pasado domingo.

Un nuevo balance dado a conocer la madrugada del lunes por Conred (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) indica que la fuerte erupción dejó 25 fallecidos, 46 heridos, 3.265 evacuados y 1.364 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo.