Impacto mundial ha causado la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, el cual afecta a miles de personas entre los departamentos de Sacatepequez, Escuintla y Chimaltenango.
Terroríficos registros del desastre natural se han tomado las redes sociales. Uno de ellos, muestra el escape de una familia que en su vehículo logran huir del magma que arrasa con todo a su paso: vegetación, casas y autos.
También puedes leer
Un nuevo balance dado a conocer la madrugada del lunes por Conred indica que la fuerte erupción dejó 25 fallecidos, 46 heridos, 3.265 evacuados y 1.364 albergadas en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo.
Desolación en zona devastada
Los rescatistas se movilizan entre la desolación por las casas destruidas y plantaciones completamente calcinadas por la furia que desató el volcán, de 3.763 metros de altura y a 35 km al suroeste de la capital.
En el corazón de la tragedia, las escenas son catastróficas. Un periodista de la AFP observó al menos tres cuerpos calcinados entre los escombros el caserío San Miguel Los Lotes, vecino de la golpeada aldea El Rodeo, donde socorristas, soldados y policías buscaban personas vivas.
Gallinas, patos y perros muertos también yacían entre el lodo y ceniza, mucha aún humeante, mientras que otros animales domésticos estaban abandonados a su suerte.
Así está la Ruta Nacional 14, de Antigua a Escuintla. Por erupción del Volcán de Fuego. Vía Julio Arriola, corresponsal de Escuintla. pic.twitter.com/Ri7NT8DAAr
— Sandy Monroy (@sandymonroy1) 3 de junio de 2018
“El volcán ha hecho erupción, pero nunca de ésta manera”, comenta a la AFP Gustavo Larios, un albañil de 27 años que junto a varios vecinos y con pañuelo en el rostro recorre las calles y pasadillos del caserío en busca de familiares y amigos desaparecidos.
En imágenes difundidas en la televisión y en redes sociales, se ven levantarse enormes columnas de ceniza y en el suelo algunos cadáveres semicubiertos del material expulsado por el volcán, y viviendas y vehículos destruidos.
Imágenes fuertes que comparten #ErupciónVolcánDeFuego pic.twitter.com/C8k6eNtjmG
— Sandy Monroy (@sandymonroy1) 4 de junio de 2018



