En muchas familias ocurre que apenas uno de los hijos cumple la mayoría de edad, deciden emigrar para así iniciar sus carreras universitarias o trabajos en otras ciudades. Claro que también hay otros que optan quedarse en la casa con sus padres por un tiempo, que no tiene nada de malo.

Sin embargo, un caso judicial de Estados Unidos está dando la vuelta al mundo, ya que enfrentó a unos padres con su hijo de 30 años, ya que no soportaban tenerlo un minuto más junto a ellos. Y es que Michael Rotondo se vio sorprendido luego de que sus padres, Mark y Christina Rotondo, lo demandaran para que se fuera de la casa.

Según lo consignado por el portal The New York Times, este martes 22 de mayo el juez Donald Greenwood falló a favor de los progenitores de Michael, quienes en más de una ocasión le solicitaron a su hijo que dejara el domicilio, ya que nunca ayudó con los gastos, ni tampoco dejó en claro que tenía ganas de querer armar su propio proyecto de vida, por lo que optó por vivir a costas de sus padres.

De hecho, durante el juicio, Mark y Christina mostraron que le enviaron cinco avisos al sujeto de 30 años para que dejara el lugar, incluso le ofrecieron dinero para hacerlo, pero nunca lo hizo: “Después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato. Tienes 14 días para desalojar. No se te permitirá regresar. Tomaremos las medidas necesarias para hacer cumplir esta decisión”, fue uno de los mensajes.

BBCL
BBCL

Pese a que sus padres le ofrecían toda la ayuda posible, Michael nunca partió, por lo que luego de entregarle un quinto y último aviso, el pasado 30 de marzo, decidieron extremar recursos.

Según lo consignado por CNN, el hombre “nunca se había esperado que contribuyera a los gastos del hogar ni ayudara con las tareas domésticas y el mantenimiento de los locales, y afirma que esto es simplemente un componente de su contrato de vivienda”.

BBCL
BBCL

Finalmente, al oír todos los relatos y ver las evidencias, Greenwood dictó la orden de desalojo, argumentando que la situación era realmente “indignante”.

Por su parte, Michael se defendió diciendo: “Me parece que me deben proporcionar, ya saben, 30 días más o menos, porque en general se obtienen 30 días más, ya saben, para tener que abandonar el lugar (…) así que estoy esperando algo así. Pero de manera realista, si ese no es el caso, no sé”.