Una trágica noticia ha causado impacto mundial, luego que se conociera que la modelo ícono de los años cuarenta, Rebecca Zeni, falleciera bajo terribles circunstancias.

A los 93 años y en un hogar de ancianos de Estados Unidos, Zeni murió producto de las garrapatas que vivían en su cuerpo.

Advertencia, las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas

De acuerdo al diario británico The Sun, el hecho ocurrió en 2015, pero no fue hasta ahora que se conocieron los detalles.

Algunas fotografías se han compartido en redes sociales, donde se puede ver el efecto de los ácaros en su piel, ya que de acuerdo al mismo medio se la estaban comiendo por dentro.

La autopsia determinó que Rebecca finalmente murió de una septicemia debido a la sarna con costra. “Esta es una de las cosas más horrendas que he visto en mi carrera como patólogo forense”, señaló el doctor Kris Sperry.

Cabe señalar que la familia de la mujer está demandando al geriátrico por las condiciones en las que murió Rebecca, ya que además se podría haber evitado.

Cabe destacar que durante la Segunda Guerra Mundial Rebecca Zeni trabajó en una base naval en Virginia y, una vez finiquitado el conflicto, decidió dejar su labor para perseguir su sueño y convertirse en modelo. Esto finalmente sucedió a mediados de la década de los 50, posicionándose como una de las figuras femeninas más hermosas de Nueva York y llegando a ser asistente del ícono de noticieros norteamericanos, Mike Wallace.

¿Qué es la sarna?

De acuerdo al sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la sarna es “un cuadro que causa picazón en la piel provocada por el ácaro microscópico Sarcoptes scabei.

Es común en todo el mundo y afecta a las personas de todas las razas y clases sociales. La sarna se disemina rápidamente en lugares con mucha gente en los que hay contacto frecuente con la piel de otras personas. Los hospitales, los centros de cuidado infantil y los asilos de ancianos y convalecientes son algunos ejemplos. Puede infectar fácilmente a las parejas sexuales y otros familiares en casa. Compartir ropa, toallas y sábanas también puede diseminarla”.